La Fotografía
Técnicamente, la fotografía consiste en captar de forma permanente una imagen, gracias a la luz que reflejan los objetos. Esta luz entra en la cámara a través del objetivo.
El objetivo está formado por un grupo de lentes, que regulan y acomodan el haz de luz, y del diafragma, que determina la cantidad de luz que entra, en función de su apertura.
La luz sigue su camino a través del obturador, un mecanismo que controla durante cuánto tiempo se deja pasar esa luz. Finalmente, ésta incide sobre el material fotosensible de la cámara, haciendolo reaccionar y generando la auténtica fotografía.
El arte de atrapar la imagen
Fotografiar significa elegir. Hoy en día la fotografía es mucho más que que una técnica, llegando a convertirse es un fenómeno social. De la foto de carnet a las fotografías de ceremonia o de vacaciones, los reportajes, las postales, publicidad, fotos artísticas, internet, redes sociales... tanto la fotografía analógica como la digital asumen una gran función de documentación, interpretación, memoria histórica, de investigación social, antropológica.
La fotografía forma parte de la vida colectiva y familiar.